Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Hace 4 de a Caballo dueto con Los Invasores de Nuevo León

La agrupación norteña promueve el sencillo “La vieja escuela”, un corrido que hace recordar las viejas tradiciones y en el que se contó con la participación de Los Invasores de Nuevo León

Hace 4 de a Caballo dueto con Los Invasores de Nuevo León

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Pocas son las agrupaciones del género norteño que con tan pocos años dentro del medio han tenido la oportunidad de grabar a dueto al lado de importantes y reconocidos grupos de dicha corriente musical.

Este es el caso de 4 de a Caballo, quienes tuvieron el privilegio de grabar junto a Los Invasores de Nuevo León un corrido que lleva por nombre “La vieja escuela”, en entrevista con POSTA, Sergio Zúñiga, acordeonista y primera voz de esta alineación compartió la dicha que tuvieron al hacer este dueto al lado de Javier Ríos.  

El mismo tema lo pidió al hacer mención a la música de Invasores, entonces la compañía Alemán Music dijo vamos a invitar a Javier Ríos, a los Invasores, ojalá y acepten; les mostramos la propuesta, les gustó la canción y aceptaron de buena fe y nosotros bien contentos de que hayan grabado con 4 de a Caballo.

Sergio Zúñiga

Primera voz de 4 de a Caballo

Una melodía donde, como dice el propio Sergio, se le hace un homenaje a las canciones de Invasores de Nuevo León, pero también a aquellas costumbres y sobre todo al recuerdo de aquellas personas que físicamente ya no están entre nosotros.

Es un tema en el que se le hace un homenaje a todas aquellas personas que se nos han adelantado, también es un tema muy nostálgico de las cosas que se usaban antes y que ahorita vuelven a retomar vida, es por eso que el título de esta canción lleva por nombre La vieja escuela.

Sergio Zúñiga

Primera voz de 4 de a Caballo

Bajo el sello de Alemán Music y teniendo como autor del corrido a Raúl Alemán, 4 de a Caballo pretende posicionar fuertemente este sencillo como sucedió anteriormente con otro corrido que lleva por título “El Morral”.

Ahorita con La vieja escuela y El morral, el público está volteando a ver al grupo, está creciendo el nivel de oyentes, todo ha sido muy orgánico y eso nos mantiene contentos con la intención de seguir persistiendo en este camino de la música.

Sergio Zúñiga

Primera voz de 4 de a Caballo

Sobre si hubo nervios al grabar el dueto junto a los Invasores, Sergio no lo negó, incluso confesó que fueron orientados por el mismo Javier Ríos para que la melodía tuviera este toque clásico de corrido norteño.  

Cuando empezó a escuchar (Javier) la canción me tocó que nos dijera, hay que cambiarle aquí, hay que cambiarle acá y obviamente te pones un poquito nervioso con todo eso, pero fueron puntos de vista para bien, hubo algunas notas que ya estaban grabadas y optamos por cambiarle las notitas que él mencionaba ahí con el acordeón, cosas mínimas, pero que al final suman mucho a la canción.

Sergio Zúñiga

Primera voz de 4 de a Caballo

Será el próximo 15 de junio cuando 4 de a Caballo se presente en el Pilo’s Bar, donde prometen ofrecer una velada que será del agrado de quienes acudan; asimismo están a la espera de sacar un álbum con puros corridos de caballos.

Otras Noticias