Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

La otra pasión de Bryan Adams

El artista cuenta con otra faceta creativa: a pasión la fotografía, arte que descubriría en casa de su familia, que coleccionaba cámaras fotográficas vintage.

La otra pasión de Bryan Adams

Publicado el

Por: Gabriela Arenas / Arte, cultura y sociedad

Indiscutiblemente todos conocemos al artista canadiense Bryan Adams, uno de los cantantes internacionales más exitosos de las décadas de los 80’s y 90’s. Con éxitos como “Summer of´69”, (Everything I Do) “I Do It For You” y “Heaven”, entre muchos otros, ha encabezado las listas de popularidad en más de 40 países, ganado premios de la academia y acumulado nominaciones para los Globos de Oro y Premios Grammy

Sin embargo, este artista que ha vendido más de 65 millones de discos alrededor del mundo, cuenta con otra faceta creativa que mucha gente desconoce, siendo esta, la pasión la fotografía, arte que descubriría en casa de su familia, la que coleccionaba cámaras fotográficas vintage. 

 

Lo que inició como una simple afición, se convirtió con el tiempo en una carrera secundaria, combinando en los 90’s su carrera musical, con su pasión por la fotografía. Inclusive se dice, que cuando se convirtió en cantante, adquirió una cámara que lo acompañaba a cada una de sus giras. 

Su estilo en la fotografía, se caracteriza por el uso del blanco y el negro, destacando fotos de retrato en la gran mayoría de su obra. Por su lente han pasado músicos, actores y modelos, entre los que se encuentran Mick Jagger, Jonh Boyega, Amy Winehouse, Naomi Campbell, Rod Stewar, Ray Charles y Peter Gabriel, entre otros. 

Esta faceta tras la cámara también lo ha llevado a retratar a jefes de estado y políticos, incluyendo a la reina Isabel II del Reino Unido. Además de ser reconocido por sus retratos a personalidades, Bryan Adams ha realizado también varias campañas publicitarias para “Vogue”, “Harper’s Bazaar”, “Vanity Fair” y creado su propia y reconocida revista de arte, llamada “Zoo Magazine”. 

Ha publicado varios libros como “American Women” (2004), “Exposed” (2012), “Homeless” (2019) y “The Legacy of War” (2014), este último siendo un proyecto sobre veteranos de guerra británicos mutilados. Su obra ha sido expuesta en galerías y museos como el Royal Ontario Museum de Toronto, el Seatchi Gallery de Londres y el McCord Museum de Montreal

También ha recibido dos Lead Awards en Alemania en los años 2006 y 2012. Para este 2022, será el fotógrafo de la edición 48 del Calendario Pirelli, considerado como el almanaque de cabecera para todos los amantes de la moda y la fotografía. Dentro de los artistas que dedican también parte de su carrera musical a la fotografía, tenemos a Bob Dylan, Bryan Ferry y Patti Smith.

Síguenos en Google News
Otras Noticias