Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere Rubén Fuentes autor de La Bikina

El reconocido compositor falleció a los 95 años, fue autor de cabecera de Pedro Infante y arreglista de las canciones de José Alfredo Jiménez

Muere Rubén Fuentes autor de La Bikina

Publicado el

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- A los 95 años de edad murió el compositor y arreglista Rubén Fuentes, así lo dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a través de sus redes sociales donde lamentó la pérdida del autor de poco más de 300 canciones

Asimismo, resaltó su aportación en la música mexicana, particularmente de mariachi.

Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y visitaron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también logró un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales.

SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México)

“El Son de la negra”, “Cien años” y “La Bikina”, este último popularizada por Luis Miguel fueron escritas por el propio Fuentes, quien el próximo 15 de febrero iba a cumplir 96 años.

Fue productor de cabecera de Pedro Infante, a quien le produjo más de 40 canciones, así como de Marco Antonio Muñiz y Miguel Aceves Mejía.

Al igual artistas como Jorge Negrete, Lola Beltrán, Flor Silvestre, Rocío Dúrcal y Vicky Carr llegaron a grabar varios de sus temas. 

También fue arreglista de todas las canciones compuestas por José Alfredo Jiménez

En 1944 se unió al Mariachi Vargas de Tecalitlán como violinista donde también fue arreglista y luego estuvo al frente de la producción artística y dirección general, cargo que desempeñó hasta hoy.

Entre sus reconocimientos por su aportación a la música están el haber sido declarado como Mejor Compositor del Año en 1954, 1958, 1959 y 1971; discos de platino por sus producciones “Lucero de México” y “Cariño de mis cariños”; dos Latin Grammy por su canción “Ni princesa ni esclava” interpretada por Vikki Carr.

Artistas como Aída Cuevas y Lucero, así como el tenor Fernando de la Mora lamentaron el deceso del maestro Fuentes.  


Síguenos en Google News
Otras Noticias