Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Rendirán homenaje a Celso Piña a tres años de su muerte

La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey realizará un homenaje a Celso Piña, en el cual participarán varios artistas, entre los que se encuentra La Ronda Bogotá

Rendirán homenaje a Celso Piña a tres años de su muerte

Publicado el

Por: Mauricio Morales

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco de su tercer aniversario luctuoso y de recordar el legado musical que dejó a su paso, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey realizará un homenaje a Celso Piña, en conjunto con integrantes de Celso Piña A.C., el próximo 21 de agosto.

En el evento, el cual se llevará a cabo en la Plaza Zaragoza a partir de las 15:00 horas, participarán La Ronda Bogotá, Vallenato Regio, Kombolokos, Jhon Iván Sáenz, Erick Joao, Day y Los Principales del Vallenato, Los de la Esquina, Los Gandallas y Edgar Marrugo.

 

La verdad estamos bien emocionados porque nos da mucho gusto empezar esta colaboración y arrancar en este momento el homenaje por el tercer aniversario luctuoso del maestro Celso, y pues compartirles esta emoción y compartirles que este es el inicio de una colaboración mucho más ambiciosa

Ana Luna Serrano

Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva

De igual manera, Serrano reveló que en el evento entregarán de manera simbólica un donativo que se autorizó para Celso Piña A. C. gracias al impulso de Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey, y a la aprobación del Cabildo.

Eso va a permitir que haya una escuela de la cumbia, que sabemos que es muy representativo no nada más de la Campana sino de Monterrey (...) Desde la Dirección de Cultura, desde la Secretaría de Desarrollo Humano queremos darle a la cumbia ese lugar que se merece y que no se le ha dado como parte de la identidad regiomontana

Ana Luna Serrano

Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva

Otro evento que se realizará como parte del homenaje, es la charla desde el punto de vista antropológico y social, en la cual estarán presentes el antropólogo, Israel Espinoza, el sociólogo, José Juan Olvera, Tony Hernández, de El Gran Silencio y Toy Selectah, de Control Machete, el 16 de agosto a las 18:00 horas en el Museo Metropolitano.

Por otra parte, el 17 de agosto habrá una clase masiva de ballenato a las 19:00 horas en el Kiosko Lucila Sabella, de la Plaza Zaragoza. Y por último tendrán charla musical y anécdotas de Celso para recordar su trayectoria. 

Otras Noticias