Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¡Se paró y se fue! Roban estatua de Agustín Lara

La pieza de bronce que se hallaba instalada en la Plaza de los Compositores desde 1975 fue extraída del lugar, dejando únicamente el piano

¡Se paró y se fue! Roban estatua de Agustín Lara

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.-  Agustín Lara ha desaparecido, al menos la figura de bronce hecha en homenaje al compositor veracruzano y que se hallaba instalada en la Plaza de los Compositores fue robada, desconociendo aún su destino.

Empleados de negocios aledaños a la plaza ubicada sobre la Avenida Constitución y Alejandro Humboldt reportaron la desaparición de la estatua, la cual pudo haber ocurrido durante el pasado fin de semana.

Solo quedó en el lugar, ubicado en la parte central de la plaza, el piano donde al lado aparecía la esfinge del cantautor tocándolo.

La pieza de unos 100 kilogramos fue realizada en los años 70 por el escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio y develada en junio de 1975 por autoridades municipales de aquel entonces, se puede leer en una placa instalada al frente de donde se hallaba la figura.

Al igual, durante un recorrido realizado por el equipo de POSTA se constató que tampoco se encuentra en el lugar un busto que en 2009 fue develado en homenaje al cantante Marco Antonio Muñiz, así como una placa perteneciente al busto del compositor Martín Urieta.   

También se corroboró que la plaza se encuentra desolada y maltratada, especialmente en áreas como adoquines, así como la barda que ponía a un nivel de plataforma la estatua del también llamado “Flaco de Oro”.

No es la primera vez que la estatua de Agustín Lara ha sufrido de un robo, pues años atrás le habían desprendido una pierna, algo que Cuauhtémoc Zamudio rehabilitó.

Te puede interesar:   Silvia Pinal libre de Covid-19

 



Síguenos en Google News
Otras Noticias