Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Timbiriche: 40 años de fiesta

Hace exactamente cuatro décadas México vio nacer a un grupo que haría historia en el mundo del entretenimiento, sus canciones marcaron a toda una generación, las cuales hasta el día de hoy siguen vigentes y en la preferencia del público, su nombre Timbiriche

Timbiriche: 40 años de fiesta

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- El 30 de abril de 1982 la televisión mexicana vio nacer a Timbiriche, una de las agrupaciones del género pop más importantes que ha dado la música hispana, sus integrantes siendo unos niños de entre 10 y 12 años rápidamente conquistaron al público con sus interpretaciones que se convertirían en éxitos.

Los nombres de estos pequeños que fueron elegidos dentro de un casting organizado por directivos de Televisa con la intención de crear un concepto musical similar al de Parchis en España son: Mariana, Sasha, Benny, Paulina, Diego y Alix.

Timbiriche surge de la idea de Víctor Hugo O’Farril y María Elena Galindo con chicos de hijos de actores y actrices de Televisa, que eran como los niños del foro a quienes se les preparó en canto, actuación y baile.

Luis de Llano Macedo

Fue en el programa “Siempre en Domingo” conducido por Raúl Velasco donde Timbiriche hizo su debut, teniendo como padrino al cantante español Miguel Bosé.

A Miguel le proponen apadrinar a estos niños durante una gira que Bosé está realizando por México previo a su debut en Siempre en Domingo y al verlos en un ensayo le encantaron y aceptó ser su padrino.

Juan Carlos Cuéllar

Periodista

En ese mismo año el grupo realiza su primera gira internacional y cumplen con una temporada de presentaciones en el Teatro San Rafael en la Ciudad de México.

Debido al éxito obtenido, y con el fin de contar con un repertorio más amplio en sus presentaciones, el grupo grabó un segundo álbum titulado “La Banda Timbiriche”, del que se desprenden sencillos como “México”, “La vida es mejor cantando” y “Mamá”. El grupo también es elegido para interpretar el tema musical de la telenovela infantil “Chispita” protagonizada por Lucero.

Fue en diciembre de 1983 cuando Erik Rubín se suma a Timbiriche por insistencia de Benny y Diego, que hasta ese entonces, eran los dos únicos hombres que integraban la banda en una agrupación nominada por cuatro mujeres.

Con el paso del tiempo estos niños se convertirían en adolescentes a quienes había que buscarles temas acordes a la etapa que estaban viviendo y donde también su público pudiera identificarse y es cuando surge en 1985 el álbum Timbiriche Rock Show con temas como “Teléfono”, “Corro, vuelo y me acelero” y “Soy un desastre”.

En 1987 la alineación ya sin Benny Ibarra y Sasha Sokol, quienes decidieron emprender sus carreras como solistas, entrando en sus lugares Eduardo Capetillo y Thalía lanzan su álbum “Timbiriche VII” que es considerado el disco más exitoso de la agrupación con temas como “Besos de ceniza”, “Si no es ahora”, “Mírame” y “Con todos menos conmigo”.

Ya para 1988 Timbiriche logra consolidarse como una de las mejores agrupaciones del género pop en español gracias a éxitos como “No sé si es amor”, “Ámame”, “Acelerar” y “Tú y yo somos uno mismo”, dando paso a que Mariana Garza y Alix Bauer dijeran adiós al grupo para continuar sus carreras como solistas y en su sitio entraron Edith Márquez y Bibi Gaytán.

Fue en 1998 cuando Timbiriche llevó a cabo su primer reencuentro con los integrantes originales luego de haber participado como elenco dentro del Festival Acapulco 98. Para 1999, el grupo inició una gira que se llevó a cabo por todo México y parte de Latinoamérica.

Mismo reencuentro que realizaron en 2007 como parte de los festejos por su 25 aniversario, pero ahora sin la presencia de Paulina Rubio.

Luego de varios rumores y de las peticiones de los fanáticos en redes sociales, el 20 de junio de 2017, Benny, Sasha, Mariana, Alex, Diego y Erik anunciaron el regreso de la banda con motivo de los 35 años del grupo, comenzando una gira que se prolongó hasta el 2019.


Otras Noticias