Trae el gen musical de Pedro Infante
Lupita Infante, nieta del ídolo mexicano, Pedro Infante, presenta su sencillo “Hazme tuya”, carta de presentación con Sony Music donde busca posicionar el regional mexicano en la mujer

MONTERREY, Nuevo León.- Heredera de un apellido y un talento musical que traen en sus genes gracias a su abuelo Pedro Infante, Lupita Infante deja en claro ser poseedora de una voz que tiene mucho que ofrecer dentro de la música regional mexicana, un mercado aún dominado por los hombres.
Yo no hago estas canciones para ver qué puedo sacar de provecho con el apellido Infante, yo las hago porque las disfruto y he estudiado mucho para aprender a componer y cantar.
La hija del también actor y cantante ya fallecido Pedro Infante Jr. promociona actualmente el sencillo “Hazme tuya”, tema que compuso junto a Alfredo Ríos “El Komander” y que es su carta de presentación con Sony Music, disquera que ahora la representa tras haber sido desde hace algunos años artista independiente.
Detrás del tema hay mucha historia, todo empezó porque quise ir a Sinaloa y quise conectarme con las raíces, estar donde estaba mi abuelo, sentirme cerca de donde fue, definitivamente ese viaje fue una aventura. No sabía qué íbamos a escribir, pensé que algo alterado, pero al final todo salió bien suave, nos la pasamos muy bonito y salió esta canción.
La joven, quien radica en Los Ángeles, California, aseguró que está dentro de la música por pasión y convicción y no por imposición; sin embargo, reconoce que a ella le gustaría interpretar temas donde la música regional mexicana, especialmente el mariachi, pueda mezclarse con otros sonidos más modernos.
Yo ahorita estoy escuchando mucha música con mariachi que se siente fresca, creo que aquí también se trata de educar al público, enseñarles cosas nuevas con el mariachi tradicional, pero sin estancarse en lo tradicional, todo tiene que evolucionar.
Algo que la propia, Infante ya ha hecho con algunos temas que su propio abuelo en vida interpretó y que la joven a reversionado como ha sido por ejemplo “Cucurrucucu Paloma”, algo que reconoce a muchos nos les puede llegar a gustar.
Hasta ahorita he sacado una versión que fue Cucurrucucu Paloma, donde uso los elementos tradicionales como la vihuela y la trompeta que son elementos del marichi, pero también metí voces que se oyen más electrónicos, pero respetando la esencia del mariachi, no es para todos, porque no puede llegar a gustar, es un proyecto más mío, más personal.
Lupita espera que con este respaldo de Sony Music el público pueda conocerla a fondo de manera interpretativa, manifestando sus sentimientos y sobre todo aquellas cosas que hasta el momento ha vivido y que las puede manifestar gracias a la música.
El propósito es poder sacar un disco y que este quede plasmado antes de que termine el año y con ello sacar todo eso que me gusta cantar y me hace dichosa frente al público.






