Sean "Diddy" Combs le es negada la libertad bajo fianza
La defensa de Sean "Diddy" Combs había solicitado la libertad bajo fianza para el rapero acusado por delitos sexuales

A Sean "Diddy" Combs le fue denegada este miércoles la libertad bajo fianza que su defensa había solicitado. El juez Arun Subramanian rechazó la solicitud luego de que el jurado declarara al rapero culpable de dos cargos por prostitución, pero lo exoneró de los delitos más graves: tráfico sexual y conspiración por extorsión.
La lectura del veredicto, que fue celebrada por Combs, sus familiares y sus abogados, motivó a que la defensa exigiera la libertad del rapero a cambio del pago de 1 millón de dólares y la entrega de su pasaporte; sin embargo, esto no fue aceptado por el juez.
Te puede interesar....
¿Cuál fue la reacción de la defensa de Sean "Diddy" Combs ante la decisión del juez?
Durante el juicio, la defensa ha admitido la violencia que en el pasado ejerció contra sus víctimas el acusado, especialmente en sus relaciones personales, afirmando que esta sucedió en su relación con Cassie Ventura y Jane.
Sin embargo, uno de los abogados de Combs, Marc Agnifilo, cuestionó la decisión del juez: "No conozco otros casos en los que un cliente de prostitución haya sido condenado por transporte para ejercer la prostitución".
¿Cuándo se llevará a cabo la lectura de la sentencia de Sean "Diddy" Combs?
Arun Subramanian propuso la lectura de la sentencia para el próximo 3 de octubre, pero dijo estar dispuesto a modificar la fecha si así lo requería la defensa, que expresó su deseo de conocer la suerte de su cliente "lo antes posible".
Finalmente, el juez fijó para el próximo martes a las 14:00 hora Nueva York una audiencia vía remota para discutir la fecha final de la sentencia.
Combs, de 55 años, fue declarado este miércoles culpable de los cargos menos graves que enfrentaba, librándose así de la cadena perpetua tras un juicio de ocho semanas por el que han pasado más de treinta testigos.
¿Por qué Sean "Diddy" Combs se salvó de la cadena perpetua?
Uno de los cargos más delicados que estaba enfrentando "Puff Daddy" (como también es conocido), era ser líder de una organización criminal, que de haber sido declarado culpable le hubiera otorgado una condena en prisión por el resto de su vida.
Sin embargo, el tribunal determinó que no se encontraron argumentos suficientes para asegurar que eso fuera verdad, por lo que tendrá que enfrentar solo dos décadas de encierro tras las rejas.
Te puede interesar....
Te puede interesar....