Adelantan elección de Miss México 2021 por contagios en concursantes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 06 julio 2021 - 10:53 a. m.

Una autoridad local les revocó el permiso tras revelarse en redes sociales que había concursantes infectadas

MÉXICO.-- La reciente elección de la nueva Miss México 2021 para el próximo certamen de belleza Miss Universo se vio opacada el lunes cuando las autoridades de salud confirmaron que 15 de las 32 candidatas estaban contagiadas de Covid-19.

Medios locales informaron la semana pasada que la organización Miss México realizó el jueves el concurso, que originalmente estaba programado para el sábado, en Chihuahua, luego de que una autoridad local les revocó el permiso tras revelarse en redes sociales que había concursantes infectadas.

Por su parte, Miss World informó que Karolina Vidales, representando a Michoacan, fue coronada Miss México 2021 en la espectacular final celebrada en Lago di Como en Chihuahua, el 1 de julio. Ella venció a otras 31 concursantes.

El secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, informó que tras recibir una denuncia preliminar el 30 de junio y ordenar realizarles pruebas PCR para confirmar resultados, 17 personas, entre ellas 15 concursantes, dieron positivo a Covid-19.

Fernández no pudo confirmar si la decisión de adelantar el certamen fue para evitar cancelarlo, pese a tener conocimiento de personas contagiadas, pero criticó que los organizadores no han realizado pruebas ni avisado a las autoridades cuando supieron de los primeros casos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?