Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

La polémica entrevista de la BBC con la princesa Diana

La entrevista tuvo una repercusión enorme porque Diana dijo “éramos tres en este matrimonio”, en alusión a la relación de su esposo, el príncipe Carlos, con Camilla Parker-Bowles

Publicado el

Por: Associated Press

Inglaterra.- Considerada una fuente respetada de noticias e información en todo el mundo, la BBC, enfrenta ahora dudas en Gran Bretaña sobre su integridad luego de un informe polémico sobre su entrevista con la princesa Diana en 1995.

El secretario de Justicia británico informó que el gobierno revisará las normas que rigen la supervisión de la BBC después de que una investigación determinó que uno de sus periodistas obtuvo la entrevista mediante una “conducta engañosa” y la empresa lo encubrió durante 25 años.

Los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Diana, fustigaron a la BBC y señalaron que existía un lazo directo entre la entrevista y la muerte de su madre en un accidente de tránsito dos años después cuando una multitud de paparazzi perseguía el auto en el que viajaba con un acompañante.

Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2021/05/UT5L2K4QN5EYZGSR66IPOUJ52A.jpg

Los focos volvieron a apuntar a la entrevista después de que el hermano de Diana, Charles Spencer, reiteró sus quejas de que el periodista Martin Bashir usó documentos falsos y otras tácticas deshonestas para persuadir a Diana que aceptara la entrevista. La BBC encomendó entonces una investigación al juez retirado John Dyson, quien dio a conocer sus conclusiones el jueves en un informe de 126 páginas.

La entrevista tuvo una repercusión enorme porque Diana dijo “éramos tres en este matrimonio”, en alusión a la relación de su esposo, el príncipe Carlos, con Camilla Parker-Bowles. La entrevista, con sus revelaciones francas del fracaso de su matrimonio, fue vista por millones de personas y remeció a la monarquía.

El príncipe Guillermo, de 38 años, dijo que la entrevista creó una “narración falsa” sobre Diana que la BBC y otros medios periodísticos deberían rectificar.

Guillermo también criticó la “incompetencia lamentable” de la BBC para investigar las quejas sobre el programa.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas