Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Contagia a regios la alegría y la fe de José el Soñador

El musical protagonizado por Carlos Rivera tuvo una ovación de pie en la primera función que se ofreció este sábado en la Arena Monterrey

Contagia a regios la alegría y la fe de José el Soñador

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- La Arena Monterrey fue testigo esta tarde de uno de los musicales más prestigiosos que se han montado en las últimas cuatro décadas a nivel mundial y con talento mexicano, nos referimos a “José el Soñador”.

La puesta en escena producida por Alejandro Gou y protagonizada por Carlos Rivera, quien da vida a José, llegó a tierras regias este fin de semana, donde en su primera función la respuesta del público fue una ovación de pie para el elenco y el ensamble que conforman este montaje.

Basada en la ópera rock escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice y traducida al español por Julissa, el musical lleno de baile y color tiene un mensaje donde la fe y el perdón juegan un papel preponderante en esta historia.

Fela Domínguez, quien es la narradora de este cuento basado en un pasaje de la Biblia del libro del Génesis, demostró ese témpano vocal que posee en cada una de sus interpretaciones, mientras que Kalimba, quien personifica al Faraón, fue el que se llevó el segundo acto, pues además de saber cantar demostró esa habilidad que tiene para el baile.

Por su parte, Carlos Rivera mostró una vez más su pasión por el escenario en montajes de este tipo y ese fervor y disciplina que logra tener al momento en que se sumerge en el papel del joven revelador de sueños, hijo de Jacob, quien desata suspiros y sobre todo piropos por parte del público femenino al momento en que deja al descubierto su tonificado y atlético cuerpo. 

El recurso del videomapping y de las pantallas Leds para recrear cada escena de esta historia son un complemento vital en esta producción. 

Un ensamble de 33 actores integran este musical que se estrenó en la Ciudad de México el pasado 10 de febrero y que durante nueve semanas en cartelera ha iniciado su gira, siendo Monterrey la primera plaza del país. 

José el Soñador” relata la historia de José, uno de los 12 hijos de Jacob, que tenía el don de predecir el futuro a través de los sueños; sin embargo, la envidia que despertaba en sus hermanos al ser el hijo predilecto de Jacob lo lleva a ser vendido como esclavo; al llegar a Egipto luego de haber estado en prisión se convierte en magistrado del faraón y acaba perdonando a sus hermanos y viviendo en plenitud.

La obra tuvo una segunda función en la Arena Monterrey a las 20:30 horas.

Otras Noticias