Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Adaptará Apple Mujeres al borde de un ataque de nervios a serie

El filme dirigido por Pedro Almodóvar será llevado a la plataforma en formato de serie; el realizador formará parte del proyecto

Adaptará Apple Mujeres al borde de un ataque de nervios a serie

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Apple prepara una adaptación en formato de serie de la cinta “Mujeres al borde de un ataque de nervios” dirigida por Pedro Almodóvar y estrenada en 1988.

El proyecto será protagonizado por la actriz Gina Rodríguez, quien dará vida a Pepa, que en la cinta de Almodóvar lo realizó Carmen Maura, así lo dio a conocer “The Hollywood Reporter”. 

En la serie intervendrá el propio Almodóvar como productor ejecutivo y se filmará en inglés y español, mientras que Rodríguez también será productora a través de la compañía I Can and I Will Productions. 

Mujeres al borde de un ataque de nervios”fue nominada al Óscar, al Globo de Oro y al premio BAFTA en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

También se llevó los galardones a Mejor Guion, en el Festival de Venecia; Mejor Película, en el Festival de Toronto; y Mejor Actriz (Carmen Maura), en los Premios del Cine Europeo, así como cinco premios Goya.

Este proyecto supondría la primera incursión de Almodóvar para la TV. El realizador también está preparando, junto a Penélope Cruz, la serie documental “Not a bride”, que denuncia el matrimonio infantil.

Además, está trabajando ya en su próxima película, que será una adaptación del libro “Manual para mujeres de la limpieza”, de Lucia Berlin. Será su primer largometraje en inglés y el reparto estará encabezado por Cate Blanchett.

Síguenos en Google News
Otras Noticias