Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¡Esto es lo que se vio en 2021! Aquí las series que dieron de que hablar

La gran oferta de producciones que se ofrecen a través de streaming hace que hasta los ojos más críticos las volteen a ver para tener tema de conversación en la sobremesa.

¡Esto es lo que se vio en 2021! Aquí las series que dieron de que hablar

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Las series de televisión resurgieron como ave fénix de entre las cenizas del olvido y con las nuevas propuestas a través de diversas plataformas han logrado convertirse en todo un fenómeno social como La Casa de Papel o El Juego del Calamar.

Sin duda El Juego del Calamar, fue el fenómeno en el 2021, la misma premisa sobre la que se elabora el siniestro juego en esta serie coreana ha sido más que utilizada y tiene como sus mejores antecedentes producciones realmente brutales como la adaptación de la novela Battle Royale del 2000. Sin embargo, la solidez del desarrollo, el retorcido ingenio con el que se da forma a las situaciones y la claridad del discurso crítico incluido, le permitieron marcar tendencia en este año que recién culminó.

Sweet Tooth: el niño ciervo es otra propuesta que conquistó a los usuarios de streaming, una adaptación del cómic homónimo que es una fábula agridulce, luminosa y melancólica sobre la empatía, la tolerancia y la comprensión.

Si a estas alturas aún no has oído hablar de la serie de Kate Winslet Mare of Easttown en HBO significa que has vivido desconectado del mundo. Se ha llevado Premios Emmy y el cariño de muchos que estuvimos siguiéndola semana tras semana con cada capítulo, porque esta serie es una auténtica maravilla. Un pulido guión, una historia que es mucho más que una trama policial, y un reparto más que acertado para uno de los grandes éxitos del año.

Para los amantes del futbol llegó Maradona: Sueño Bendito por Amazon, una serie biográfica que destaca la vida del genio de las canchas y sus conflictos fuera de ellas. En 10 episodios la bioserie conjuga a la perfección y con mucho sentido dramático, las dosis exactas del material de archivo, con la recreación de los momentos más significativos de quien fuera uno de los más grandes futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona.

Margaret Qualley se encarga de dar vida a las memorias de Stephanie Land en las que se basa esta potentísima miniserie de Netflix, La Asistenta que se ha convertido en el drama del año. La historia de una huida, de la lucha de una mujer por su supervivencia, contada de una forma sincera, cercana y adictiva. Imprescindible.

El ferrocarril subterráneo en Prime Video es según los expertos de Espinof “el relato de esclavitud de Barry Jenkins es fácilmente lo mejor que ha estrenado Amazon este 2021, en cuanto a series se refiere”. Se basa en el libro homónimo de Colson Whitehead con el que se hizo con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award, con una cuidada y preciosa estética termina convirtiéndose en una emotiva serie, cruda y evocadora que era imprescindible en este listado.

Sin duda la producción más compleja que Disney ha presentado sobre superhéroes es Loki, al llevar al personaje fuera del espacio-tiempo conocido, para ponerlo frente a frente con sus culpas y desarrollar un irónico ejercicio de introspección para hablar del sentido de la existencia dentro del Universo Marvel. Destaca la propuesta visual, mezcla de tecnología avanzada con elementos análogos que apunta al retrofuturismo y el equilibrio entre el humor desencantado, el romance insólito y la disertación, trama compleja para pequeños, pero que seguramente los papás que son fanáticos disfrutan explicar una y otra vez.

Así que en estos días de descanso y convivencia familiar aún tienes oportunidad de disfrutar algunas de estas series y ahora si, subirte en los temas de los que todos hablan.


Síguenos en Google News
Otras Noticias