Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Mónica Cruz, una emisaria de la salud

Gracias a su labor en el programa “Sanando dudas” la presentadora ha cumplido con el objetivo de la emisión, educar al público en el tema de la prevención contra las enfermedades


Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Uno de los compromisos que los medios de comunicación tienen frente a la sociedad además de informar y entretener es el de orientar sobre todo cuando se tratan de temas relacionados con la salud.  

Televisa Monterrey consciente de ello lleva dos años emprendiendo dicha labor con el programaSanando dudas” donde gracias al carisma, a la preparación, pero primordialmente a la pasión con el que su conductora Mónica Cruz ha encausado el tema de la prevención es como la emisión se ha convertido en una elección predilecta por la audiencia especialmente en tiempos de pandemia. 

Este programa lo empezó el doctor César Lozano, fue un proyecto que nació para él, pero por su apretada agenda no pudo continuar con Sanando dudas y ahí voltearon a verme a mí; el hecho de haberme dado la oportunidad de conducir este programa fue algo que encendió una llama que había dentro de mí.

Ha sido tanta la satisfacción tanto personal como profesional por parte de Mónica Cruz de encausar al auditorio al llamado de la prevención, que la misma conductora ya ha tomado diversos diplomados enfocados al tema de las emociones, un factor estrechamente vinculado a la salud. 

Me metí a estudiar biodescodificación que es como nuestras enfermedades tienen que ver con nuestras emociones. Me aventé un año haciendo un diplomado y es que el ayudar a las personas me hace feliz.

Mónica Cruz

Pero, sin duda, esta labor no podría ser posible al equipo que hay detrás de este programa que se transmite de lunes a viernes a las 15:00 horas por las señales 4 y 8 con una repetición por el sistema Sky a las 19:00 horas. 

En mi caso yo solamente soy una cara, la cara que se expone en la televisión resolviendo las dudas de la gente, pero en realidad somos todo un equipo de gente que hace posible este programa y el tiempo que los doctores dan para venir.

Mónica Cruz

Un equipo, que como la misma Cruz lo dice orgullosamente, ha ido cumpliendo con el objetivo de la emisión, educar al público a prever su cuerpo. 

Me da orgullo decirlo estamos educando a la gente en el tema de la prevención que nos urge en nuestro país, estamos construyendo la salud que queremos tener mañana.

Mónica Cruz

La presentadora hace un llamado para que los distintos medios de comunicación, así como las diversas plataformas digitales, le den espacio al tema de la salud sin necesidad de que exista una pandemia y así concientizar que un estilo de vida saludable y un diagnóstico oportuno hacen la diferencia entre la vida y la muerte. 

Tenemos que adoptar para siempre el tema de la prevención no nada más con el Covid porque también hay otras enfermedades. Yo les pregunto a todos ustedes cuántos espacios en los medios de comunicación, en YouTube, en las redes sociales, a donde muchos se están enfocando, dedican ese espacio importantísimo a los más primordial que es la salud, salud solamente, vida solamente hay una, qué estás haciendo para que tú el día de mañana puedas asegurar que vas a vivir.

Mónica Cruz

Otras Noticias