Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

VIDEO: Flor Rubio gana demanda a Pepillo Origel por difamación

El conductor deberá pagar una indemnización a su ex compañera por calumnias y daño moral

VIDEO: Flor Rubio  gana demanda a Pepillo Origel por difamación

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- La conductora de televisión, Flor Rubio dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a su favor en el caso contra su ex compañero Juan José Origel, quien deberá pagar una indemnización por calumnia y daño moral.

En entrevista televisiva, la conductora dio a conocer la resolución. 

El día de ayer después de casi seis años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia definitiva a mi favor. Agradezco la sensibilidad de los ministros y las ministras de la Suprema Corte que analizaron a profundidad el asunto del abuso, de la discriminación y de la violencia en contra de la mujer, porque no es una mujer, somos todas las mujeres que somos violentadas en este país

Fllor Rubio

Conductora de TV

El hecho se originó en 2016, cuando el famoso conductor hizo comentarios misóginos en contra de Rubio, donde las declaraciones fueron difundidas cuando se filtró el video, por lo que la periodista decidió demandarlo.

En 2017, Rubio acudió al Décimo Tribunal Colegiado en materia civil, para demandar a Juan José Origel bajo los cargos de difamación y daño moral y aunque el conductor ofreció una disculpa pública en redes sociales, el pleito siguió.

El primer fallo le dio la razón a Rubio, por lo que Origel interpuso una apelación para llegar a la Suprema Corte, en la que apeló que fue grabado sin su consentimiento, pero ahora Flor Rubio finalmente gana a demanda.

La conductora habló del hecho y dijo que la indemnización que reciba será donada a una fundación de apoyo a la mujer maltratada.

Esto no es un triunfo, ni un fracaso para nadie. Yo creo que esto es un triunfo para las mujeres que son violentadas en este país entre las que me incluyo. A mí se me ha dicho de todo: se me dijo estúpida, se me dijo prostituta, se me dijo que no iba a llegar a ningún lado con esta demanda, que estaba perdiendo el tiempo, muchos medios nacionales, de televisión y radio se burlaron de mí

Flpr Rubio

Conductora de TV

 

'Espero que recapacite': Origel

Por su parte, en redes sociales, Pepillo Origel mencionó que ya se disculpó en distintas ocasiones con Flor Rubio y dejó entrever que podría buscar la manera de seguir con la investigación del caso.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias