“Un tranvía llamado Deseo” lleva al público de Monterrey por un sube y baja de emociones
La obra de “Un tranvía llamado Deseo” se presentó en la clausura del Festival de Teatro Nuevo León 2025

Un espectacular cierre fue el que tuvo el Festival de Teatro Nuevo León 2025 con la presentación de “Un tranvía llamado Deseo”, la icónica obra de Tennessee Williams, protagonizada por Marina de Tavira.
¿Cómo le fue a “Un tranvía llamado deseo” en Monterrey?
Con una Gran Sala del Teatro de la Ciudad que lució a su máxima capacidad, la puesta en escena se llevó una lluvia de aplausos por parte del público regio con esta nueva adaptación dirigida por Diego del Río.
Durante casi tres horas, los cientos de asistentes disfrutaron de la increíble actuación de la nominada al Óscar por “Roma”, quien brilló en el escenario como Blanche DuBois, la atormentada protagonista de la historia, que tiene aires de superioridad
Además de la novia de Diego Luna, Astrid Mariel y Rodrigo Virago también se lucen en los papeles de Stella y Stanley, cuyo matrimonio tóxico es una pieza clave en la trama de la puesta en escena.
¿Qué dijo Marina de Tavira tras su presentación en Monterrey?
La actriz platicó con POSTA al término de la función gratuita y se dijo feliz con la respuesta de la audiencia regia, para la cual no actuaba desde hace 30 años. “Estuvo hermoso, público bellísimo, muy bonito aplauso, muy conmovedor”, declaró.
De igual manera, la artista aseguró sentirse honrada de formar parte de un evento que busca acercar el teatro a la gente y que en sus 10 días contó con la asistencia de más de 12,000 personas.
“Me parece que eso está fantástico, que haya este deseo de ver teatro. Creo que es una ciudad con muchísima cultura, con muchísima tradición teatral y pues ha sido un honor estar aquí”, comentó la ganadora del Ariel.