Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Explica Samuel situación con el INE y la multa

Por: Posta Redacción

miércoles 21 julio 2021 - 6:45 pm

Temas: Nuevo León

Samuel recordó que hace 3 años el INE intentó imponer una multa parecida.

NUEVO LEÓN, México.- Para que no queden vacíos en relación con la multa que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) quiere imponer al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el propio político decidió explicar todo.

García informó que el INE busca imponer una multa por 55 millones de pesos por las fotos e historias que compartió en redes sociales su esposa Mariana Rodríguez durante la campaña electoral. 

Samuel recordó que hace 3 años el INE intentó imponer una multa parecida.

Apenas mañana se va a votar, pero ya conocemos el proyecto. Hace 3 años cuando competí para Senador, Mariana mi novia, ahora esposa, como mi pareja subió a redes historias y publicaciones de la campaña. Ese asunto se fue a la máxima instancia que es el Tribunal Electoral y el tribunal resolvió que era infundado y no se podían sumar las historias de Mariana”

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

 Así mismo informó que los temas de cónyuges las resuelve la Ley Civil y no la Ley Electoral, la Ley Civil de Nuevo león prohibe  que Mariana cobre por las historias y fotos.

El matrimonio es lo que busca es la ayuda constante constante de apoyo mutuo. ¿Cómo me iba a cobrar Mariana si es mli esposa, cree en mi y en mi proyecto?”

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

Así la Unidad Técnica del INE decidió el costo del cobro de las historias y fotos que subió en campaña.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?