Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Realiza Gobierno NL prueba de Ruta Express Aeropuerto- ‘Y Griega’

Por: Armando Galicia

miércoles 16 junio 2021 - 11:52 am

Temas: Nuevo León

Son 13 unidades que circularán por la avenida Miguel Alemán partiendo de la Estación del Metro Y Griega.

NUEVO LEÓN.– Previo a su arranque oficial, programado para el viernes 18 de junio, las autoridades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado, realizaron un recorrido de prueba con las unidades de la Ruta Express Aeropuerto-” Y Griega”.

Noé Chávez, titular de este organismo, informó que son 13 unidades que circularán por la avenida Miguel Alemán partiendo de la Estación del Metro Y Griega y concluyendo en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

En entrevista, comentó que en toda la ciudad existen taxis y plataformas digitales, sin embargo siempre ha sido una queja continua el que faltan unidades.

Subrayó que aunque hay 40 mil conductores de plataformas digitales, es necesario poner en marcha unidades de camiones que sean de utilidad para la comunidad que trabaja en el aeropuerto y no cuenta con vehículos.

“Entonces, son para que la gente tenga alternativas, la idea es quitarle carga vehicular a la avenida Miguel Alemán que hoy en día está colapsada, para tratar de convencer a los usuarios que tiene automóvil.

Facilitarle a la gente que no puede, el llegar a su trabajo, que es la comunidad aeroportuaria, y después que el turista que viene de negocios, pueda llegar de manera económica hasta el metro”

Noé Chávez

Titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad

En entrevista, detalló que el viernes 18 de junio iniciaran los recorridos desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

El recorrido, dijo, consta de 19 paradas de ida y 22 de regreso, donde los usuarios podrá abordar p descender, según su sea su destino.

Así mismo, Noé Chávez, explicó que cada unidad circulará con un intervalo de 7 minutos y el costo del viaje será de 13 pesos con tarjeta y 15 pesos sin este plástico.

Para mayor comodidad de las personas destacó que las Rutas Express cuentan con Wifi, puertos USb, cámaras de vigilancia y clima.

Durante el recorrido de prueba, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, invitó a una de las usuarias que esperaba su camión en una de las paradas, a abordar la ruta Express color morada.

En el trayecto, la señora, Beatriz Torres, reconoció la importancia de que se pongan en marcha estas unidades, al considerar que serán de mucha utilidad para los usuarios.

Indicó que como usuaria del servicio público la utilizaría para hacer más ágiles sus trayectos diarios.

Noé Chávez manifestó que iniciarán con 13 unidades y tienen listos 3 camiones para aumentar el servicio en caso de que se requiera, ya que se tiene previsto mover hasta 16 mil pasajeros diarios.

La proyección que se tiene para el 2050, subrayó, es darle servicio a 50 mil personas con un número de entre 36 a 40 autobuses.

Al final, el funcionario, resaltó qué el tiempo de trayecto fue de 56 minutos, pero están en condiciones de mejorar, para que la frecuencia sea de 7 minutos en hora pico.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?