Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Alerta en San Luis Potosí: personas de 14 a 45 años más vulnerables a COVID-19

Por: Álvaro Pérez

miércoles 21 julio 2021 - 9:29 am

Temas: San Luis Potosí

De acuerdo al último reporte, la entidad llegó a los 66 mil 850 casos, sumándose en las últimas 24 horas 59 nuevos contagios

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas tres semanas, la mayor incidencia de casos de pacientes afectados por el coronavirus se halla entre la población de 15 a 40 años de edad, situación que mantiene en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, advirtió que el segmento poblacional más afectado por el virus es el de 15 a 40 años de edad, por lo que exhorto a la ciudadanía a evitar minimizar cualquier síntoma como fiebre, diarrea, tos o algún otro malestar respiratorio.

El funcionario añadió que se han detectado brotes familiares y en empresas, debido a que se han relajado las medidas de prevención y sanitización.

Lutzow Steiner expreso que aun y cuando la cifra de contagiados de este día es más baja que en días anteriores, existencia una tendencia a la alza, lo cual se nota en el número de pacientes que han requerido hospitalizarse, pues en las últimas 24 horas se reportaron más pacientes en esa situación.

De acuerdo al último reporte, la entidad llegó hoy a los 66 mil 850 casos de Covid 19, sumándose en las últimas 24 horas 59 nuevos contagios, con una persona fallecida, lo cual sube la cifra de decesos a cinco mil 715.

El comité técnico de seguimiento de la pandemia registró 39 casos nuevos en la zona conurbada de San Luis Potosí y el municipio de Soledad, siendo 26 mujeres y 33 hombres de 9 a 94 años de edad.

La persona fallecida era una mujer de 70 años residente de Axtla. Hay 91 personas hospitalizadas, 11 más que ayer. 12 pacientes permanecen intubados.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?