En el Día del Trabajo, magisterio de SLP exige al Estado pago de adeudos

Por: Álvaro Pérez

domingo 2 mayo 2021 - 12:21 pm

Temas: San Luis Potosí

Maestros de la Sección 26 del SNTE exigieron al Gobierno de San Luis Potosí el pago de adeudos en el marco del Día del Trabajo.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Con una caravana de vehículos, cientos de afiliados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoraron el Día del Trabajo y mostraron su principal demanda al Gobierno de San Luis Potosí: cubrir los adeudos que existen con una serie de fideicomisos magisteriales.

La movilización magisterio inició con una concentración en la explanada de la Feria Nacional Potosina, para después recorrer la avenida Venustiano Carranza, la cual saturaron con los automóviles particulares y el sonido de los cláxones al desplazarse.

José Angelino Caamal Mena, delegado especial de la sección 26 del SNTE, encabezó la manifestación y reclamos del magisterio.

Los mentores y el personal de apoyo a la educación hicieron una exhibición de las funciones que llevan a cabo desde que se estableció la suspensión de clases presenciales y cómo ha continuado la atención educativa durante la pandemia.

Otros de los reclamos de los manifestantes es que las autoridades estatales brinden una atención de salud digna y de calidad por parte del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde denuncian, sigue la escasez de medicamentos.

Además, se reclama el pago de salario mínimo y no por el sistema de cuotas del Umas.

Desde aquí les decimos que San Luis Potosí cuenta con sus maestros, por eso hoy estamos luchando por nuestros derechos como personal de apoyo a la educación, rechazamos cualquier intento de división, nosotros trabajamos en torno al sindicato”

José Angelino Caamal Mena

delegado especial de la sección 26 del SNTE


No aceptaremos que los derechos de los trabajadores de la educación sean violentados, nuestras conquistas sindicales no son negociables, por lo tanto exigimos al gobierno del Estado el pago de los diferentes fondos y fideicomisos, las becas de los hijos de los trabajadores de la educación, los subsidios para las preparatorias por cooperación, el bono de maestros jubilados, los adeudos de pensiones, el pago de horas complementarias para nivel de secundaria”

José Angelino Caamal Mena

delegado especial de la sección 26 del SNTE

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?