Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Altas temperaturas pueden originar incendios en el hogar: Bomberos

Por: Juan Carlos Jiménez

sábado 12 junio 2021 - 12:15 pm

Temas: Tamaulipas

Es importante evitar hacer fogatas en terrenos baldíos o zacatales

TAMAULIPAS.– Durante la temporada de calor cuando se utilizan los equipos de aire acondicionado y abanicos en casa, en muchas ocasiones se sobresatura de energía los equipos lo que puede ocasionar cortos circuitos y por lógica incendios en las viviendas.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante del Heroico cuerpo de bomberos en Matamoros Osvaldo Cedillo, quien señalo que es importante extremar precauciones para evitar este tipo de incidentes propios de esta época del año.

“Es importante no sobre saturar los contactos del hogar para evitar que se puedan presentar sobrecalentamientos no únicamente por la energía que se aplica sino por las altas temperaturas que se tienen “aseguro el comandante de bomberos.

Asimismo comentó que es importante evitar hacer fogatas en terrenos baldíos o zacatales ya que también en esta temporada se presentan este tipo de incendios y que a veces ponen en riesgo viviendas cercanas a esos lugares.

Por lo pronto dijo hasta el momento no se han registrado un gran número de incendios de este tipo, pero se espera que conforme avance el año y se incrementen las temperaturas, podrían presentarse más casos de este tipo.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?