Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Convoca Iglesia Católica a marcha: ‘En favor de la mujer y la vida’

Por: Juan Carlos Jiménez

lunes 27 septiembre 2021 - 10:23 am

Temas: Tamaulipas

Están convocando a la comunidad en general a participar en la actividad nacional

MATAMOROS, Tamaulipas.- La iglesia católica en la ciudad de Matamoros, está convocando a la comunidad en general a participar en la actividad que han denominado: “Gran Marcha Nacional a favor de la mujer y la vida”.

El obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, dio a conocer que ante las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otras situaciones que han causado sorpresa y gran preocupación en buena parte de la población.

Por eso, dijo, es necesario que se asuma el compromiso de construir juntos una sociedad en donde se reconozca, se respete, promueva y defienda la vida, siempre y en todas las etapas, desde la concepción hasta su fin natural.

Escuchando la inquietud de muchos fieles, extiendo a cuantos puedan hacerlo, la invitación a participar en la “Gran Marcha nacional a favor de la mujer y de la vida” que se llevará a cabo en la ciudad de México el domingo 3 de octubre y partirá a las 11 de la mañana del auditorio nacional, hasta llegar al Ángel de la independencia

Obispo Eugenio Andrés Lira

Agrego que en comunión con esa iniciativa, el sábado 2 de octubre se llevara a cabo en Valle Hermoso, una caravana que se concentrará en el terreno de la carretera 82 a las 4 de la tarde, en donde desde los autos , los que participen rezaran el santo rosario, por la mujer y por la vida.


Menciono que por su parte, la Vicaria Pastoral, por medio de la pastoral de la vida, propone una hora santa, para que el próximo jueves 30 de septiembre, en los horarios establecidos en sus propias parroquias, se unan las comunidades para pedir a Dios por la mujer y la vida.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?