Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

JAPÓN.- Una corte de Tokio rechazó hoy, de nueva cuenta, otra solicitud de fianza presentada por los abogados del expresidente de la compañía Nissan Motor, Carlos Ghosn, detenido en noviembre pasado acusado de mala conducta financiera.

La negativa del Tribunal de Distrito de Tokio se negó a conceder la libertad bajo fianza, a pesar de que Ghosn prometió que se apegaría a cualquiera y todas las condiciones que la corte le impusiera, incluido llevar una etiqueta electrónica para asegurar que no evadirá la justicia.

El exdirectivo del fabricante automotriz japonés fue detenido el pasado 19 de noviembre por supuestamente subestimar su remuneración, pero su detención se ha extendido en varias ocasiones debido a quejas adicionales, que él mismo ha negado reiteradamente.

Los representantes legales del expresidente de Nissan presentaron una solicitud de fianza, después de que los fiscales de Tokio acusaron a Ghosn el día 11 de enero de nuevos cargos, incluido agravamiento del abuso de confianza que habría causado pérdidas de inversión privada a Nissan en 2008.

El tribunal negó la fianza cuatro días después, argumentando que el exejecutivo podría fugarse y destruir las evidencias, y esa fue la misma respuesta que dio la corte este martes a otro recurso de fianza. Así, la detención de Ghosn se prolongará hasta los tres meses.