Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el gobierno federal debe ser un facilitador para que las empresas puedan invertir y generar empleos, a fin de contribuir a mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Lo anterior, dijo, luego de que en los primeros 100 días de la actual administración hay condiciones necesarias, pero no suficientes, para alcanzar un crecimiento anual de 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), como propone el mandatario.

Asimismo, indicó que, en total gobernanza con la sociedad civil, incluido el sector empresarial, debe definirse el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que marque la hoja de ruta a seguir por el país al que se aspira, para alcanzar un México más próspero, justo y equitativo, con igualdad de oportunidades para todos.

López Campos consideró que ante la definición del PND que se realiza actualmente, debe llegarse a una hoja de ruta que dé certeza sobre las acciones públicas a seguir y puedan reactivarse las inversiones que actualmente se han desacelerado, y se obtengan los niveles de crecimiento que el país necesita.

El sector empresarial, aseguró, realizará el mejor de sus esfuerzos, no sólo para invertir, sino para participar en la toma de decisiones en el país, especialmente en la determinación del PND que impulse el desarrollo de México.