Regresa JBS a trabajar tras hackeo masivo

Por: Associated Press

miércoles 2 junio 2021 - 5:36 pm

Temas: News

La brasileña JBS SA notificó al gobierno estadounidense de una exigencia de rescate por parte del grupo de hackers REvil

DETROIT, Estados Unidos — La empresa de procesamiento de carne más grande del mundo reanudó la mayor parte de su producción el miércoles después de que sus operaciones globales se vieron interrumpidas por un hackeo el fin de semana, pero los expertos señalaron que las vulnerabilidades expuestas por este y otros ciberataques están lejos de resolverse.

La brasileña JBS SA notificó al gobierno estadounidense de una exigencia de rescate por parte del grupo de hackers REvil, que se cree que opera en Rusia, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación y que no estaba autorizada para discutir públicamente el tema.

REvil no ha publicado nada relacionado con el hackeo en su sitio web en la red oscura. Pero eso no es algo inusual. Los grupos de ciberextorsionistas por lo general no hacen publicaciones sobre ataques cuando están en negociaciones con las víctimas, o si las víctimas pagan un rescate.

De momento no estaba claro si JBS pagó un rescate. La Casa Blanca refirió las preguntas sobre la solicitud del grupo a la compañía, pero JBS no ha discutido eso en sus comunicados. Se enviaron mensajes de texto y correos electrónicos a la compañía el miércoles.

Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles que Estados Unidos está considerando todas las opciones para manejar el ataque.

“Puedo asegurarles que estamos planteando esto a través de los más altos niveles del gobierno estadounidense”, comentó.

Psaki añadió que el ataque “también es un recordatorio al sector privado sobre la necesidad e importancia de reforzar sus propias protecciones de ciberseguridad”.

Te puede interesar: ¡El corte salió caro!
Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?