Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

A minutos de aborto, mandan a mujeres a sus casas

Repentino cambio en la ley de aborto de Georgia causa que clínicas mandaran a mujeres listas para el proceso de aborto, de regreso a sus casas

A minutos de aborto, mandan a mujeres a sus casas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ATLANTA, Georgia.- La ley de aborto de Georgia sufrió un cambio tan repentino y drástico, que mujeres que se encontraban en clínicas para realizarse el proceso de aborto, fueron enviadas de regreso a sus casas.

Melissa Grant, directora de operaciones de Carafem, un grupo con sede en Washington, D.C. que opera una clínica de salud reproductiva en Atlanta, dijo que fue “terrible” el proceso de enviar a casa a cuatro pacientes, informa AP.

La ley, a la que se le había impedido entrar en vigor, prohíbe la mayoría de los abortos una vez que hay un “latido del corazón humano detectable”. La actividad cardíaca se puede detectar mediante ultrasonido a las seis semanas de embarazo, a veces antes de que una mujer siquiera se percate de que está embarazada.

La ley de Georgia incluye excepciones por violación e incesto, siempre que se presente un informe policial. También permite abortos posteriores cuando la vida de la madre está en riesgo o una condición médica grave hace que el feto sea inviable, e incluye disposiciones que cambian la definición de “persona física”, otorgando al feto los mismos derechos legales que a una persona al nacer.

Síguenos en Google News
Otras Noticias