Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Acuerdan AMLO y Xi Jinping pacto para controlar precursores de fentanilo

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homologo chino, Xi Jinping acordaron varias cosas tras su reunión en San Francisco, entre ellas el combate a las drogas.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, se reunieron en el marco de la cumbre de la APEC realizada en San Francisco. Foto: AP.
Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, se reunieron en el marco de la cumbre de la APEC realizada en San Francisco. Foto: AP.

Publicado el

Por: Posta Redacción

Escuchar artículo Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los gobiernos de México y de China profundizarán la cooperación bilateral en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas.


Luego de la reunión en San Francisco entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la APEC, se indicó que el mandatario mexicano resaltó la necesidad de colaborar en la lucha contra el tráfico de precursores químicos para fabricar sustancias, como el fentanilo, y la importancia de llegar a un acuerdo para intercambiar información sobre los envíos que salen desde Asia.

“Acordaron apoyar a los hogares afectados por Otis, combatir el tráfico de precursores químicos de drogas sintéticas y potenciar comercio e inversión”, compartió en redes la canciller Alicia Bárcena.


Los gobiernos de México y de China trabajarán en conjunto para facilitar las inversiones mutuas, colaborar en asuntos multilaterales y profundizar la cooperación en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas.

Después de la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, en San Francisco, Estados Unidos, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), se enfatizó que China apoya a México en la búsqueda independiente de un camino de desarrollo que esté en línea con sus condiciones nacionales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias