Alcalde de Nueva York enfrenta acusaciones de sobornos y contribuciones ilegales
El alcalde, Eric Adams, un excapitán del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, enfrenta cargos de conspiración, fraude electrónico y sobornos.
ESTADOS UNIDOS.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams fue sido acusado de cargos federales por recibir sobornos y contribuciones ilegales a su campaña en un caso que involucra favores a funcionarios extranjeros, específicamente ayudando a obtener aprobaciones de seguridad contra incendios para un edificio diplomático turco.
Adams, exoficial de policía, enfrenta una acusación formal que incluye conspiración, fraude electrónico y soborno, con cargos que abarcan una década de presuntos delitos.
Damian Williams, fiscal federal de Manhattan, señaló que Adams no cumplió con su deber de declarar los obsequios que recibió, manteniendo al público desinformado sobre estos actos año tras año.
Ver nota:
Helene podría convertirse en huracán y amenazar costa de México
Live Now: https://t.co/dBj6PRBsIg
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) September 26, 2024
A pesar de las acusaciones, Adams declaró en una conferencia de prensa que no tiene intención de renunciar, instando a los neoyorquinos a esperar el resultado de su defensa legal antes de emitir juicios.
El alcalde calificó el día como 'doloroso' y 'desafortunado', pero expresó su confianza en que el proceso legal revelará la verdad detrás de las acusaciones que ha enfrentado en los últimos 10 meses.
Mientras sus abogados toman el control del caso, Adams indicó que se centrará en sus deberes como líder de la ciudad.