Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Atención! Hay nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos

Los viajeros deberán tener completos sus esquemas de vacunación contra el COVID-19; no podrán ingresar personas infectadas con el virus.

¡Atención! Hay nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consulado General de México en Nueva York dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos modificó los requisitos para ingresar a su territorio.

Los viajeros internacionales deberán tener completos sus esquemas de vacunación contra el COVID-19, estar completamente vacunado con la serie primaria de una vacuna COVID -19 aceptada para viajar a Estados Unidos en avión, se deberá mostrar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o documentación de recuperación de COVID-19 cuando viaje a Estados Unidos por vía aérea. Se requiere el uso de una máscara sobre la nariz y la boca en las áreas interiores del transporte público (incluidos los aviones) que viajan hacia dentro o fuera de los Estados Unidos y en el interior de los centros de transporte de Estados Unidos (incluidos los aeropuertos).

Las personas que no están vacunadas al día con sus vacunas COVID-19 deben seguir recomendaciones adicionales antes, durante y después del viaje. Si no es ciudadano estadounidense, inmigrante no estadounidense y no está completamente vacunado, no se le permitirá ingresar a los Estados Unidos. Solo se aplican excepciones limitadas  al requisito de mostrar prueba de vacunación. No se necesita una dosis de refuerzo para cumplir con este requisito.

El gobierno de Estados Unidos considera completamente vacunados:

2 semanas (14 días) después de su dosis de una vacuna de dosis única aceptada.

2 semanas (14 días) después de su segunda dosis de una serie de 2 dosis aceptada.

2 semanas (14 días) después de recibir la serie completa de una vacuna COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico.

2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación 'mezclar y combinar' de vacunas COVID-19 aceptadas  administradas con al menos 17 días de diferencia.

Si no cumple con estos requisitos, no se le considera completamente vacunado para viajar a los Estados Unidos. No se necesita una dosis de refuerzo para cumplir con este requisito.

Una persona que recibió solo una dosis de una serie aceptada de 2 dosis y se recuperó de COVID-19 no cumple con esta definición y, por lo tanto, no se considera completamente vacunada para viajar a los Estados Unidos.


Vacunas aceptadas por Estados Unidos

Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech y Moderna.

Vacunas enumeradas para uso de emergencia (EUL) por la Organización Mundial de la Salud

Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxina, Coviescudo, BIBP/Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covovax.



Síguenos en Google News
Otras Noticias