Tags:

AUSTRALIA.- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dio a conocer este viernes su plan para la reanudación económica del país paralizado por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19.

El Gabinete Nacional acordó que los restaurantes y cafeterías podrán reabrir bajo la primera etapa de restricciones de coronavirus reducidas.

También se permitirá la apertura de bibliotecas, centros comunitarios, parques infantiles y campamentos de entrenamiento, y las personas podrán realizar viajes locales y regionales.

“La primera etapa nos permitirá una mayor conexión con la familia y nuestros amigos. Verá el retorno de los niños a las clases y los parques de juegos en sus comunidades", dijo el primer ministro Morrison al anunciar la hoja de ruta que consiste de tres etapas.

Queensland, Australia del Sur y Tasmania son los primeros estados en anunciar la flexibilización de las restricciones de coronavirus bajo el plan del Gabinete Nacional para reabrir Australia.

Australia del Sur permitirá a partir del lunes que las cafeterías y restaurantes sirvan comidas al aire libre, así como los viajes recreativos, entre otros, mientras el estado de Queensland permitirá la reapertura de cafeterías y restaurantes, además de los pubs, el sábado 16.

Los gobiernos regionales de los ocho estados y territorios que componen el país oceánico serán los encargados de anunciar el calendario de las fases.