Buffalo se descongela, habría más víctimas por tormenta invernal 'Elliot'
Autoridades de Buffalo prevén hallar más víctimas de la tormenta invernal “Elliot” durante las labores de rescate

BUFFALO, Nueva York — La ciudad de Buffalo, la segunda más grande del estado de Nueva York, estaba a punto de emerger de una congelación profunda el miércoles, consiguiendo algo de alivio, pero también la trágica posibilidad de encontrar más víctimas tras la tormenta más mortífera del área en décadas.
Elementos de la Guardia Nacional iban de puerta en puerta en partes de Buffalo para estar al tanto de las personas que se quedaron sin electricidad.
“Tenemos miedo de que haya personas que hayan muerto, que vivan solas o personas que no estén bien”, dijo Mark Poloncarz, el principal funcionario en el condado Erie, que abarca Buffalo.
Las autoridades han reportado hasta el momento la muerte de 30 personas debido a la tormenta de nieve que asoló el viernes y el sábado en el oeste de Nueva York, un área propensa a fuertes nevadas. La histórica ventisca de 1977 mató a 29.
Antwaine Parker le dijo a The Buffalo News que su madre, Carolyn Eubanks, murió en la casa de extraños que la acogieron después de que su familia trató de obtener ayuda para la mujer enferma.
Las autoridades restringieron el martes el uso de los caminos debido a la densa nieve, mientras trabajaban para despejar los desagües pluviales y alertaron que llovería más adelante en la semana. Funcionarios del condado de Erie, que abarca Buffalo, dijeron el martes que estaban preocupados por la posibilidad de inundaciones.
Ver nota:
Biden declara emergencia en Nueva York por impacto de tormenta 'Elliot'