Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Busca OMS saber si COVID-19 salió de un laboratorio

Cambia la Organización Mundial de la Salud de parecer y ahora buscarán investigar si el COVID-19 salió de un laboratorio

Busca OMS saber si COVID-19 salió de un laboratorio

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

GINEBRA, Suiza.- A menos de dos años de que la pandemia por el COVID-19 cerrará el mundo, la Organización Mundial de la Salud, pidió que se realice una investigación más profunda para determinar si un accidente de laboratorio fue la causa o si fue de origen animal.

En un principio, la Organización Mundial de la Salud había tomado una posición en la que daban a entender que el virus había sido de origen natural a través de los animales, pero ahora, en un giro repentino, buscan obtener otro origen sobre el COVID-19.

La OMS concluyó el año pasado que era “extremadamente improbable” que el COVID-19 haya pasado a los seres humanos desde un laboratorio de la ciudad de Wuhan. Muchos científicos sospechan que el virus pasó a las personas desde los murciélagos, posiblemente vía otro animal.

Jean-Claude Manuguerra, copresidente del grupo de asesores internacionales integrado por 27 miembros, reconoció que algunos científicos podrían ser “alérgicos” a la idea de investigar la teoría de una filtración de laboratorio, pero dijo que necesitaban tener “la mente abierta” para examinarla.

El informe podría darle nuevo impulso a las acusaciones de que la OMS fue demasiado tolerante en un principio ante las explicaciones del gobierno de China en las primeras fases de la pandemia, que a la larga dejó millones de muertos, provocó que enfermaran millones más, obligó a docenas de países a imponer confinamientos y trastocó la economía mundial.

Síguenos en Google News
Otras Noticias