INTERNACIONAL

Causa pánico aviso preventivo sobre ataque nuclear en NY

La agencia de gestión de emergencias de la Ciudad de Nueva York ha emitido un video sobre un posible ataque nuclear

Causa pánico aviso preventivo sobre ataque nuclear en NY
Se les dan indicaciones a las personas sobre qué hacer en caso de un ataque nuclear. (Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York vía AP)

Por: Alejandro Villaseñor

martes 12 julio 2022 - 11:15 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Ciudadanos de Nueva York se han mostrado preocupados ante un anuncio que se ha emitido a través de la agencia de gestión de emergencias, que muestra un escenario ante un posible ataque nuclear.

El video comienza con la imagen computarizada de una calle desolada en cuyo fondo se ven edificios dañados. Una presentadora dice mientras mira a la cámara: "Ha habido un ataque nuclear. No me pregunten cómo ni por qué. Sólo sepan que ha ocurrido uno enorme".

Christina Farrel, comisionada adjunta para la gestión de emergencias de la ciudad, indicó que el video no está vinculado a alguna amenaza específica. Dijo que su objetivo es generar conciencia de algo en lo que la mayoría de la gente no ha pensado mucho.

Dijo que el objetivo de la agencia es capacitar a las personas de cara a un tema aterrador, y señaló que, a pesar de las reacciones mixtas ante el video, "la gente nos ha agradecido que estemos abordando el asunto".

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?