Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Declara OMS viruela del mono emergencia sanitaria internacional

La emergencia sanitaria por la viruela del mono, declarada es el máximo nivel de alerta que prevé el Reglamento Sanitario Internacional

Declara OMS viruela del mono emergencia sanitaria internacional

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha decidido declarar la viruela del mundo “una emergencia de salud pública de importancia internacional”, según ha informado en una rueda de prensa celebrada el sábado.

La emergencia sanitaria declarada este sábado es el máximo nivel de alerta que prevé el Reglamento Sanitario Internacional, una consideración que hasta ahora solo tenían el coronavirus.

La medida confiere poderes en el ámbito internacional a la OMS mediante recomendaciones que serán de obligado cumplimiento para los países miembros.

El número de casos notificados se ha mutiplicado por cuatro, al pasar de cerca de 4 mil a más de 16 mil y el número de países afectados ya son 75.

El actual brote ha sorprendido a autoridades y expertos por la rápida expansión que el virus ha tenido por el mundo en los dos últimos meses desde que la primera alerta internacional fuera lanzada por el Reino Unido a mediados del mayo.

España es el país más afectado con del mundo con 3 mil 500 casos y un crecimiento que ronda el centenar de nuevos positivos diarios.

Estados Unidos, que ya acumula casi 3 mil positivos y ahora es el país del mundo en el que más crece el brote.

Reino Unido y Alemania, con unos 2 mil 200 casos cada uno, son los otros dos países más afectados. En Latinoamérica es Brasil, con casi 700 diagnósticos, donde más circula el virus y más rápidamente están creciendo los diagnósticos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias