INTERNACIONAL

Dejarán de usar cubrebocas en 5 entidades de Estados Unidos

Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, California y Oregon permitirán que no se utilice el cubrebocas en espacios cerrados y centros educativos.

Dejarán de usar cubrebocas en 5 entidades de Estados Unidos
Foto: La Portada Canadá

Por: Erwin Contreras y Ángel Medellín

jueves 10 febrero 2022 - 01:27 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Autoridades de 5 estados de Estados Unidos permitirán a sus ciudadanos no utilizar cubrebocas en espacios cerrados y centros educativos ante la baja de contagios de la variante Ómicron de COVID-19.

Las entidades que implementarán esta medida las próximas semanas son Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, California y Oregon; ante esta decisión, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, precisó que el próximo 7 de marzo se dejará de utilizar el cubrebocas en escuelas como un gran paso a la normalidad para los estudiantes.

Debido a los contagios por la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "trágico" el balance de medio millón de muertos por el virus.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 77 millones 284 mil 578 contagios de COVID-19 y 912 mil 549 muertes a causa del virus en lo que va de la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?