Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Denuncia falsa de incendio en la Casa Blanca: alarma en Washington D.C.

Denuncia falsa de incendio en la Casa Blanca genera alarma en Washington D.C.

Un camión de bomberos se encuentra estacionado afuera de la Casa Blanca, en Washington, el 19 de noviembre de 2007. (AP Foto/Ron Edmonds, archivo)
Un camión de bomberos se encuentra estacionado afuera de la Casa Blanca, en Washington, el 19 de noviembre de 2007. (AP Foto/Ron Edmonds, archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Una denuncia falsa de incendio en la Casa Blanca causó un gran revuelo en la capital estadounidense el lunes por la mañana. El presidente Joe Biden y su familia se encontraban en la residencia presidencial de Camp David cuando ocurrió el incidente.

Ver nota:
'Mi primer homicidio': Reportera se equivoca en primera cobertura de la chamba

Según fuentes cercanas al asunto, camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia acudieron rápidamente al complejo después de recibir un reporte a las 7:00 de la mañana. La llamada indicaba que la Casa Blanca estaba en llamas y que una persona se encontraba atrapada dentro.

Sin embargo, en cuestión de minutos, los Servicios Médicos de Emergencia, los Bomberos del Distrito de Columbia y el personal del Servicio Secreto de Estados Unidos determinaron que se trataba de una denuncia falsa y cancelaron todas las acciones de respuesta.


Al investigar el origen de la llamada, se contactó a la persona responsable del número telefónico utilizado para realizar la llamada al 911. Esta persona afirmó que no había realizado la llamada y sugirió que posiblemente fue engañada.

El presidente Biden regresará a la Casa Blanca en la tarde de hoy, después de haber pasado parte del fin de semana en el retiro presidencial en Maryland y haber participado en un acto militar en Filadelfia para conmemorar el Día de Martin Luther King Jr.Este incidente de falsa alarma demuestra la importancia de mantener la seguridad en uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos. Las autoridades continúan investigando el origen de la llamada y tomarán las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

El presidente Biden y su familia están a salvo y continúan con su agenda presidencial. La Casa Blanca mantiene su compromiso de garantizar la seguridad de sus ocupantes y reforzar los protocolos de emergencia para evitar situaciones similares en el futuro.

Una denuncia falsa de incendio en la Casa Blanca generó un gran susto en Washington D.C., pero rápidamente fue descartada como un reporte falso. El presidente Biden regresará a la residencia presidencial y se tomarán medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias