Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Descubre la verdad detrás de la lluvia de peces en Yasuj, Irán (VIDEO)

Lluvia de peces sorprende a los habitantes de Yasuj, Irán: un fenómeno natural que no es tan raro como parece.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

YASUJ, Irán.- Una lluvia de peces ha dejado perplejos a los habitantes de Yasuj, una ciudad en la provincia de Boyer-Ahmad al oeste de Irán. Aunque para muchos pueda parecer un evento extraordinario, no es la primera vez en la historia que esto sucede. Según los informes de autoridades locales, se ha señalado que en las últimas 48 horas se ha generado una tromba marina en el Golfo Pérsico, los fuertes vientos succionaron hacia el cielo a los peces que nadaban tranquilamente en la superficie.

Ver nota:
¿Toma antidepresivos? Alertan que personas serían más propensas a golpe de calor

Los vientos ascendentes mantuvieron a estos peces flotando en las nubes durante un buen rato, hasta que en un momento de tormenta los peces comenzaron a caer hacia el suelo en oeste de Irán. La lluvia de peces no es tan rara como podrías pensar. 

En otros lugares del mundo, como en México, Honduras, Australia y Estados Unidos, también se han reportado casos similares de lluvia de peces. A pesar de lo sorprendente que pueda resultar, la lluvia de peces es un fenómeno natural que ha sido documentado en diferentes partes del mundo a lo largo de la historia. Aunque no es algo común, es un recordatorio de lo impredecible que puede llegar a ser la naturaleza y de la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad.

¿Cómo puede ser que los peces terminen cayendo del cielo?

 Bueno, en algunos casos, los tornados o trombas marinas pueden aspirar peces de los cuerpos de agua cercanos, como ríos, lagos o mares, y luego llevarlos a lugares inesperados antes de soltarlos en tierra firme durante una tormenta. Si bien puede sonar increíble, este fenómeno no es tan raro como se piensa y es parte de la diversidad natural del planeta.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias