Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Despide X a más de 1000 trabajadores involucrados en seguridad

Más de mil empleados, encargados de mantener la seguridad dentro de X, antes Twitter, fueron despedidos.

El regulador se ha enfocado los últimos meses en X, antes Twitter, al advertir que la llegada de Musk a la red social coincidió con un repunte en la “toxicidad y el odio” en la plataforma. Foto: AP.
El regulador se ha enfocado los últimos meses en X, antes Twitter, al advertir que la llegada de Musk a la red social coincidió con un repunte en la “toxicidad y el odio” en la plataforma. Foto: AP.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- La red social X, del millonario Elon Musk, ha recortado más de mil funcionarios a nivel global de sus equipos encargados de frenar el contenido abusivo en línea, según cifras divulgadas por el organismo australiano de vigilancia de internet.

La Comisión de Seguridad de Australia indicó que esos “cortes profundos” y el restablecimiento de miles de cuentas vedadas creó una “tormenta perfecta” para la propagación de contenido dañino.

El regulador se ha enfocado los últimos meses en X, antes Twitter, al advertir que la llegada de Musk a la red social coincidió con un repunte en la “toxicidad y el odio” en la plataforma.

Usando la innovadora Ley de Seguridad en Internet de Australia, la comisión obtuvo el detalle de los ingenieros informáticos, moderadores de contenido y otros trabajadores de seguridad en X.

La comisionada Julie Inman Grant, ex empleada de Twitter, señaló que es la primera vez que se divulgan estos datos. Reveló que mil 213 “funcionarios especializados en confianza y seguridad”, dejaron X desde que Musk la adquirió en octubre de 2022.

La cifra incluye a 80 por ciento de los ingenieros informáticos enfocados en “temas de confianza y seguridad”, señaló Inman Grant.

Australia ha encabezado la campaña mundial por regular las redes sociales, obligando a las empresas tecnológicas a definir cómo enfrentar temas como los contenidos de odio y abuso sexual infantil.

Noticias Relacionadas