Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Detectan nueva subvariante BA.5.2.1 de Ómicron en China

Autoridades sanitarias detectaron a una persona extranjera la nueva subvariante BA.5.2.1 de Ómicron del COVID-19 en Shanghái, China.

Detectan nueva subvariante BA.5.2.1 de Ómicron en China

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SHANGHAI, China.- El vicedirector de la Comisión de Salud de Shanghái, Zhao Dandan, informó que fue detectada la nueva subvariante BA.5.2.1 de Ómicron del COVID-19; lo que pone en alerta a las autoridades sanitarias de China.

El caso de la nueva subvariante BA.5.2.1 de Ómicron fue detectado a una persona de nacionalidad extranjera en el distrito financiero de Pudong. Shanghái recientemente salió de un confinamiento que duró 2 meses; sin embargo, continúan imponiendo restricciones como el cierre de lugares con mayor flujo de personas para evitar que los contagios del COVID-19 se disparen.

Por su parte, Yuan Zhengan, integrante del grupo asesor de expertos de Shanghái para prevenir el COVID-19, aseguró que la vacunación contra el virus sigue siendo eficaz para evitar contagios e incluso la muerte por el virus.

Cabe destacar que la variante BA.5 de Ómicron tiene una tasa de transmisión rápida y una mejor capacidad de escape inmunológico; sin embargo, habitantes de Shanghái de diferentes sectores serán sometidos a dos pruebas de COVID-19, del 12 al 14 de julio, con el objetivo controlar nuevos brotes.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias