Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Dona Francia a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a Acapulco

El Encargado de Negociso de la Embajada de Francia, Jérôme Audin y el cónsul de Francia en México, Vinent Perrin, entregaron un donativo para apoyar a Acapulco.

El ministro consejero refrendó su solidaridad al gobierno de México y a los habitantes que enfrentaron este desastre natural. Foto: Facebook Cruz Roja Mexicana.
El ministro consejero refrendó su solidaridad al gobierno de México y a los habitantes que enfrentaron este desastre natural. Foto: Facebook Cruz Roja Mexicana.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En nombre del gobierno de Francia, el Encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Jérôme Audin y el cónsul general de Francia en la Ciudad de México, Vinent Perrin, entregaron a la Cruz Roja Mexicana un donativo por alrededor de un millón 500 mil pesos en apoyo a la población de Acapulco, Guerrero, afectada por el paso del huracán Otis.

La ayuda humanitaria se destinará a 850 familias ubicadas en las zonas de Barra Vieja y San Pedro Las Playas.


En total, 3 mil 400 personas se verán beneficiadas con alimentos y kits de higiene y limpieza.

El ministro consejero refrendó su solidaridad al gobierno de México y a los habitantes que enfrentaron este desastre natural.

'Quisiera rendir hoy un homenaje especial a la movilización de la sociedad civil, y en particular a la Cruz Roja Mexicana, una institución de prestigio cuyo personal en muchos casos voluntario, hace una labor valiosísima”, destacó el diplomático francés.

Asimismo, señalaron que, en colaboración con la Embajada, la Cámara de Comercio Franco Mexicana y los consejeros de Comercio Exterior se han movilizado para exhortar a la comunidad francesa a realizar donaciones físicas o financieras a la institución.

Síguenos en Google News
Otras Noticias