Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

EE.UU. ejecuta ataque contra dos narcolanchas en aguas internacionales; mueren 5 personas | VIDEO

El Comando Sur de EE.UU. confirmó que se ejecutó otro ataque contra dos narcolanchas que navegaban en aguas internacionales.

Las narcolanchas fueron destruidas mediante un bombardeo Foto: X(Twitter) @Southcom
Las narcolanchas fueron destruidas mediante un bombardeo Foto: X(Twitter) @Southcom

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Este 18 de diciembre, el Comando Sur de Estados Unidos dio a conocer que por orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, se realizaron ataques cinéticos letales contra dos embarcaciones operadas por Organizaciones Terroristas Designadas en aguas internacionales.

¿Cómo fue el ataque contra las narcolanchas por parte de EE.UU.?

De acuerdo con la información emitida por el Comando Sur, la inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaban en operaciones de narcotráfico.

Así mismo, se informó que cinco narcoterroristas hombres perdieron la vida durante estas acciones: tres en la primera lancha y dos en la segunda; además, ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses resultó herido.

¿Cuándo fue el último ataque contra una embarcación cargada de drogas?

Es importante mencionar que, el último ataque contra embarcaciones cargada de drogas se llevó a cabo hace menos de 48 horas.

La misma dependencia reveló que, el 17 de diciembre se realizó otro ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada en aguas internacionales, misma en la que murieron cuatro individuos, a los que Estados Unidos calificó como "narcoterroristas".

¿Cuántos ataques han sido ejecutados por EE.UU. en el Pacífico y el Caribe?

Con este hecho, suman 28 botes destruidos a lo largo de más de 20 ataques realizados en aguas internacionales del Caribe y el Pacífico, de los cuales se ha tenido registro desde el 2 de septiembre, cuando Estados Unidos comenzó a hacerlos públicos a través de los sitios gubernamentales.

Por otra parte, la realización de los bombardeos es prueba de que el gobierno de Donald Trump ha hecho todo lo posible por combatir al narcotráfico, siendo la vía marítima una de las principales para poder detener el contrabando hacia su país.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas