Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Encuentran 115 cadáveres en descomposición en funeraria 'ecológica' de Colorado

La funeraria ecológica Return to Nature de Colorado se dedica a enterrar cadáveres sin embalsamar en ataúdes biodegradables, tendrán que responder a las autoridades por el hallazgo de 115 cuerpos.

La funeraria Return to Nature de Penrose realizaba entierros 'ecológicos' sin productos químicos para embalsamar ni ataúdes metálicos. Foto: AP
La funeraria Return to Nature de Penrose realizaba entierros 'ecológicos' sin productos químicos para embalsamar ni ataúdes metálicos. Foto: AP

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

COLORADO, Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses informaron el viernes que han encontrado al menos 115 cuerpos en una funeraria en Colorado 'verde' bajo investigación por manejo inadecuado de los restos.

El sheriff del condado de Fremont, Allen Cooper, dijo que se están coordinando con otras agencias para determinar si hay alguna irregularidad.

De acuerdo a la Uniformada, la funeraria Return to Nature de Penrose realizaba entierros 'ecológicos' sin productos químicos para embalsamar ni ataúdes metálicos.

La investigación se centró en un edificio propiedad de la funeraria donde los residentes locales informaron de que olían un hedor nauseabundo antes de que la policía se involucrara.

Los agentes fueron llamados al edificio de una sola planta el martes por la noche en referencia a un incidente sospechoso. Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Fremont regresaron al día siguiente con una orden de registro y encontraron los restos almacenados indebidamente.

Las autoridades dijeron el viernes en la conferencia de prensa que creen que actualmente no hay riesgo para la salud del público. Se negaron a describir en detalle la escena en el interior de la instalación de 2,500 pies cuadrados, situada junto a la oficina de correos del pueblo, del tamaño de una vivienda media estadounidense.

'No está claro si se ha cometido un delito, en eso se centra la investigación a nivel estatal y federal', dijo la portavoz del FBI Vikki Migoya a AP.

'Los investigadores estaban en contacto con los operadores de la funeraria y estaban cooperando', dijo Cooper.

Penrose es una localidad de unos 3,000 habitantes.

Según informó la Policía, se podían ver bolsas de basura fuera de la entrada del edificio de la empresa, con dos vehículos de las fuerzas del orden aparcados delante. Cinta amarilla de la policía acordonaba la zona y un olor pútrido impregnaba el aire.

Además, detallaron que había un coche fúnebre aparcado en la parte trasera del edificio, en un aparcamiento lleno de maleza. Cerca del edificio en cuclillas había una oficina de correos y algunas casas dispersas, espaciadas entre hierba seca y solares vacíos con semirremolques aparcados.

Según la ley de Colorado, los entierros ecológicos son legales, pero el código estatal exige que cualquier cuerpo que no se entierre en 24 horas se refrigere adecuadamente.

Síguenos en Google News
Otras Noticias