España pone en duda fiestas taurinas tras muertes por toros
Políticos y defensores de los animales han destacado un aumento en las muertes en España por toros

España.- Las tradicionales fiestas taurinas han quedado en duda luego de que España pusiera especial atención a la cantidad de muertes causadas por toros durante el año.
Políticos y defensores de los animales han destacado que en el año se han contado hasta ocho muertes relacionadas con toros y cientos de personas han sido heridas en eventos taurinos.
A pesar de todo, las autoridades parecen desconcertadas, sin saber qué medidas de seguridad adicionales pueden tomar, informa AP.
"La gente le ha perdido el miedo al toro”, dice el secretario autonómico de emergencias, José María Ángel. La recomendación principal después de una reunión de seguridad fue pedirle a los juerguistas que sean más cuidadosos.
La vicepresidenta del gobierno regional valenciano, Aitana Mas, ha iniciado un debate sobre si conviene prohibir las fiestas, ya que la legislación vigente es insuficiente.
Unas pocas aldeas han cancelado los festivales taurinos. Una de ellas es Tavernes de la Valldigna, que considera la medida como parte de su defensa de los derechos de los animales.