Incendio de hospital en Chile; evacúan a pacientes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 30 enero 2021 - 12:02 p. m.

El incendio se produjo en el sector de calderas del hospital, afectando a las instalaciones eléctricas y no a los sectores de pacientes

CHILE.- Un incendio de gran magnitud se registró en el hospital San Borja Arriarán obligó a la evacuación de numerosos pacientes.

Según lo trascendido en varios medios, las tareas de extinción del incendio están concentradas en el último piso del hospital y en el techo y todavía no se tiene constancia de víctimas.

"Estamos trabajando en dos focos. Por un lado en la extinción del incendio y por otro lado estamos poniendo foco, con el personal de salud, para realizar la evacuación de los pacientes", comentó uno de los comandantes responsables del operativo que cuenta con al menos 37 dotaciones de bomberos y alrededor de 350 efectivos. "En primer lugar nos ocupamos de evacuar a los que no estaban conectados a respiradores y ahora estamos haciendo la evacuación de los que están mas complicados, por su conexión a equipos. Hasta aun no hay ningún lesionado. agregó.

Entre los pacientes evacuados había 57 con coronavirus, que debieron ser trasladados con urgencia a otros hospitales, mientras que el resto están siendo reubicados.

Según información por las autoridades de salud, el incendio se produjo en el sector de calderas del hospital, afectando a las instalaciones eléctricas y no a los sectores de pacientes. Sin embargo, la gran cantidad de humo en el lugar pudo haberles resultado perjudicial.

FOTO: AP
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?