Las primeras víctimas del año en Everest

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

jueves 13 mayo 2021 - 08:24 a. m.

Nepal ha permitido la entrada de alpinistas extranjeros este año y el gobierno emitió permisos para 408 que tratarán de hacer cima durante la popular temporada de escalada de primavera.

KATMANDÚ, Nepal.- Un escalador suizo y otro estadounidense murieron en el Everest, las primeras víctimas del año en la montaña más alta del mundo, dijeron el jueves los organizadores de la expedición.

El suizo, Abdul Waraich, de 41 años, alcanzó la cima antes de experimentar dificultades, dijo Chhang Dawa, de la compañía que organizó la expedición, Seven Summit Treks, en Nepal.

Mientras Puwei Liu, un ciudadano estadounidense de 55 años, perdió la vida en el campo más alto de la montaña en el Collado Sur. Había llegado al conocido paso Hillary, una pared ubicada entre el Collado Sur y la cima, pero tuvo que regresar debido a la ceguera por la nieve y el agotamiento.

Con la ayuda de los miembros del equipo de apoyo y oxígeno adicional, fue llevado de vuelta al campo del Collado Sur, donde falleció el miércoles en la noche, dijeron los organizadores.

No se ofrecieron más detalles sobre los fallecidos ni de cuándo se bajarán sus cuerpos. El mal tiempo obligó a los escaladores a descender a zonas más bajas por el momento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?