Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Levanta Texas su propio muro fronterizo

El gobernador Greg Abbott aseguró que Biden no ha hecho su trabajo, por lo que el estado texano pretende de esta manera salvaguardar la soberanía de los Estados Unidos.

Levanta Texas su propio muro fronterizo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Con unas enormes barras de acero, Texas arrancó este sábado la construcción de su propio muro en la frontera con México, luego de que el republicano Greg Abbott, criticara al gobierno estadounidense por no hacer lo suficiente para detener la migración.

Texas está dando un auténtico paso sin precedentes con la construcción de un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado'.

Desde Rio Grande City, frente a una grúa y barras de acero, Abbott, aseguró que se trata de una medida 'necesaria por una única razón: la administración de Joe Biden no ha cumplido con su trabajo'.

El gobernador, cuyas ambiciones van más allá de las fronteras de su estado, denunció las 'consecuencias mortales' de la política del presidente demócrata.

Este muro fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el presidente Trump. Mismo material, mismo concepto'.

Greg Abbott

Gobernador de Texas

Abbott aseguró a Fox News que su estado pudo avanzar 'rápido' con la construcción, pues tiene lugar en terrenos bajo la jurisdicción de Texas o que son propiedad de terratenientes 'que están (...) hartos de la administración Biden'.

El mandatario demócrata ha recibido críticas por su política migratoria de dos frentes: la izquierda le reprocha dureza y la derecha laxitud, según detalló AFP.



Síguenos en Google News
Otras Noticias