Podría Gran Bretaña levantar restricciones en junio

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

domingo 23 mayo 2021 - 10:34 a. m.

Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Salud del Reino Unido, expresó que el país está listo para levantar las restricciones el 21 de junio

LONDRES, Inglaterra — Las autoridades británicas expresaron el domingo optimismo de que las restricciones contra el coronavirus podrán ser levantadas en junio, al reportarse que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante de la enfermedad identificada en la India.

Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Salud del Reino Unido, expresó que el país está listo para levantar las restricciones el 21 de junio siempre y cuando el público siga acatando las medidas de precaución.

“Todo parece marchar bien siempre y cuando la población siga las recomendaciones sanitarias”, indicó la funcionaria a la BBC.

Sin embargo, advirtió que la variante india se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en partes del noroccidente de Inglaterra, por lo cual la población debe mantener su cautela.

El secretario de salud Matt Hancock se declaró “bastante confiado” en el que Gran Bretaña podrá levantar las restricciones.

La vacuna de Pfizer es 88% eficaz contra la variante y la de AstraZeneca es 60% eficaz, según un estudio reciente.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?