Reportan primera muerte por Ómicron en Reino Unido

Foto: Criterio Hidalgo
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 13 diciembre 2021 - 01:15 p. m.

Las autoridades sanitarias británicas revelaron que la variante Ómicron puede superar la inmunidad de las personas que recibieron la segunda vacuna de AstraZeneca y Pfizer BioN-Tech.

LONDRES, Reino Unido.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte a causa de la variante Ómicron, de COVID-19, y señaló que podría superar las defensas inmunitarias de las personas a quienes ya se les aplicó dos vacunas contra el virus.

Johnson no reveló si la persona fallecida a causa de Ómicron había sido vacunado o tenía problemas de salud y precisó que la variante registra el 40 por ciento de los contagiados de coronavirus en la ciudad de Londres. También dijo que hay que hacer a un lado la idea de que se trata de un virus suave debido al ritmo de contagios entre la población.

Además, dio a conocer que hay 10 hospitalizados con Ómicron en distintas ciudades de Reino Unido, tienen entre los 18 a 85 años y han sido vacunados dos veces. 

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido refirió que la variante puede superar la inmunidad de las personas que han recibido las 2 vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?