Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Muere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras atentado

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió tras un atentado a balazos durante un acto de campaña del Partido Liberal Democrático (PLD) en calles de la ciudad de Nara, Japón.

Muere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras atentado

Publicado el

Por: Erwin Contreras

NARA, Japón.- El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de 67 años, murió tras sufrir un atentado y recibir 2 balazos que hicieron impacto en su cuello y pecho cuando se encontraba dando un discurso en un acto de campaña para apoyar a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) en la ciudad de Nara, ante las elecciones parlamentarias que se van a llevar a cabo el próximo domingo 10 de julio.

Un hombre que se encontraba a 3 metros de distancia de Abe le disparó con un arma casera; sin embargo, fue capturado por policías e identificado como Yamagami Tetsuya, de 41 años, y quien es desempleado.  

Shinzo Abe cayó al pavimento malherido y fue llevado de manera inmediata a un hospital a las 12:20 horas locales; desafortunadamente murió a las 17:03 horas. Los médicos de la Universidad Médica de Nara detallaron que el ex funcionario japonés tenía un gran agujero en el corazón y murió desangrado. 

 


La policía realizó un cateo en el domicilio de Yamagami Tetsuya, donde fueron decomisadas armas hechas a mano. Cabe destacar que las autoridades japonesas investigarán el caso de Shinzo Abe como asesinato.


CONMOCIONA AL MUNDO LA MUERTE DE SHINZO ABE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y aseguró estar aturdido, indignado y profundamente apenado, por lo que calificó este hecho como una tragedia para Japón.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el pésame al pueblo de Japón por el asesinato de Abe y calificó lo sucedido como lamentable.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía de un encuentro con el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante la Cumbre del G20 que se realizó en Osaka en 2019; el funcionario federal mexicano aseguró que se le echará de menos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió sus condolencias al pueblo japonés por el asesinato de Shinzo Abe y afirmó que Japón está perdiendo a un gran primer ministro, que dedicó su vida a su país y trabajó para lograr el equilibrio en el mundo.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comentó que estaba impactado y triste por el asesinato del ex primer ministro de Japón, por lo que el mundo ha perdido a un gran hombre de visión y Canadá ha perdido a un amigo cercano.

Mis pensamientos están con su esposa, Akie, y la gente de Japón mientras lloran esta pérdida. Te extrañaremos, amigo.

Justin Trudeau

Primer ministro de Canadá


¿Quién fue Shinzo Abe?

Shinzo Abe nació el 21 de septiembre de 1954 en  Shinjuku, Tokio, Japón; fue un político japonés, presidente del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 al 2007; sin embargo, renunció por razones de salud. 

Abe volvió al cargo de diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020.


Síguenos en Google News
Otras Noticias