Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Putin realiza su primer viaje desde el inicio de la guerra en Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin hará su primer viaje desde el inicio de la guerra con Ucrania. Viajará a dos antiguas repúblicas soviéticas

Putin realiza su primer viaje desde el inicio de la guerra en Ucrania

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MOSCÚ — El presidente ruso Vladimir Putin realizará su primer viaje público al exterior desde que Rusia envió tropas a Ucrania, con destino a dos antiguas repúblicas soviéticas y reuniones que probablemente sean amistosas.

Antes del viaje que inicia el martes a Tayikistán y Turkmenistán, no había expectativas de avances significativos. Pero la visita da a Putin la oportunidad de demostrar que no está aislado a pesar de las sanciones generalizadas y las denuncias de Occidente a raíz de la operación en Ucrania.

En la primera escala en Tayikistán, Putin se reunirá con el presidente autoritario Emomali Rahmon, que ha estado en el poder desde 1994 y ha mantenido a su país cerca de Rusia. Tayikistán alberga unos 7 mil soldados rusos, la base más grande de Moscú en el extranjero.

El asesor de Putin en política exterior, Yuri Ushakov, dijo el lunes que una parte clave de las conversaciones con Rahmon será discutir medidas para mejorar la seguridad a lo largo de la porosa frontera de 1.357 kilómetros (843 millas) de Tayikistán con Afganistán.

A Tayikistán, donde unas 100 mil personas murieron durante guerra civil de la década de 1990 que incluyó a insurgentes islamistas, le preocupa que el radicalismo islámico se extienda desde Afganistán. También es una ruta principal para el contrabando de heroína y opio proveniente de Afganistán.

(Con información de AP)



Síguenos en Google News
Otras Noticias